12 de febrero de 2016 - 1:12 PM

Patriarca que se reunirá con el Papa: Hay diferencias con católicos pero debemos cooperar

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Kirill / Wikipedia Sergey Pyatakov
Kirill / Wikipedia Sergey Pyatakov

El Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia dio algunas declaraciones antes de viajar a Cuba en donde se reunirá con el Papa Francisco, en un histórico encuentro, el primero entre un líder de esta confesión cristiana rusa y un Pontífice.

En declaraciones a un medio local ruso, el Patriarca dijo que “abandonar ahora el diálogo con la Iglesia Católica sería un error, ya que, al final, estamos a favor de los mismos valores del Evangelio para la vida pública y privada”.

No obstante también subrayó que existen “grandes diferencias” entre los ortodoxos y la Iglesia Católica: “por supuesto, hay diferencias. Estas son grandes. Pero es necesario establecer una cooperación de cara al mundo no cristiano, el cual ha contribuido a la multiplicación de nuestras propias fuerzas”.

“Nosotros -dijo luego- estamos en un camino de cooperación con la Iglesia Católica de diversos modos”.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

Luego del encuentro en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill firmarán una declaración conjunta y después el Santo Padre reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia Católica, Papa Francisco, Rusia, Patriarca de Moscú Kirill, Kirill, Iglesia Ortodoxa Rusa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios