17 de septiembre de 2007 10:17 pm

Patriarca ortodoxo "denuncia" trabajo misionero católico en Rusia

En su opinión, todos los rusos son ortodoxos, incluso si no asisten a ninguna iglesia
Redacción ACI Prensa

Patriarca ortodoxo "denuncia" trabajo misionero católico en Rusia

El Patriarca Ortodoxo Ruso Alexei II ha insistido una vez más que una reunión con el Papa Benedicto XVI será posible solo tras una adecuada preparación y luego que la Santa Sede cumpla con las demandas de su Patriarcado para disminuir el trabajo misionero católico en Rusia y Europa del Este, al que califica de "proselitismo".

Desde Moscú, Alexei II señaló que los religiosos y clérigos católicos todavía mantienen "una meta de proselitismo entre la población ortodoxa" en Rusia, según informa la agencia Interfax, objetivo que representantes católicos han negado claramente.

Para el Patriarca, antes de una reunión con el Papa "esas dificultades que hemos enfrentado desde los ‘90s deben ser superadas".

Desde la caída del régimen comunista soviético, el Patriarcado de Moscú se ha quejado varias veces por el trabajo de los misioneros católicos en las tierras de la ex Unión Soviética. Ante esta situación, las autoridades católicas precisan que la meta no es convertir a los ortodoxos sino atraer a la mayoría de rusos que no participan de ninguna iglesia, cosa que no es aceptada por el Patriarcado de Moscú ya que en su opinión todos los rusos son ortodoxos, aunque no asistan a ninguna iglesia.

Dada esta posición, Alexei II rechazó que "Rusia sea tierra de misión para la Iglesia Católica".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios