Patriarca maronita convoca una oración por las víctimas de la explosión en Beirut

Patriarca maronita convoca una oración por las víctimas de la explosión en Beirut
Beirut tras la explosión. Foto: EWTN Noticias

El Patriarca de la Iglesia maronita, el Cardenal Bechara Boutros, convocó para este martes 11 de agosto una jornada de oración para recordar a las víctimas de la explosión que se produjo hace una semana en el puerto de Beirut, Líbano.

La iniciativa tendrá su acto central a las 06:00 p.m. (hora de Líbano) en el que se recordará a las más de 150 víctimas, más de 5.000 heridos y todos los afectados que han perdido su hogar en la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un hangar sin vigilancia desde hacía seis años en un muelle de Beirut.

 

 

Más en Vaticano

 

El Patriarca invitó también a los musulmanes a sumarse a la oración y rezar en las mezquitas por "la unidad nacional y la solidaridad ante esta tragedia", se señala en un comunicado del Patriarcado.

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pasado domingo 9 de agosto, el Papa Francisco pidió oraciones por el Líbano e hizo un llamado a los libaneses para que colaboren "por el bien común de este amado País".

El Santo Padre señaló que "el Líbano tiene una identidad peculiar, fruto del encuentro de varias culturas, que ha surgido con el tiempo como modelo de convivencia. Ciertamente esta convivencia ahora es muy frágil".

Por ello, confió en que "con la ayuda de Dios y la leal participación de todos, pueda renacer libre y fuerte".

La explosión ha agravado aún más las olas de protestas ciudadanas contra las autoridades libanesas que se producían desde hacía meses por la grave crisis económica y social que padece el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Miles de personas han ocupado en los últimos días las calles de Beirut para pedir responsabilidades políticas. Como respuesta, el gobierno anunció en la noche del 10 de agosto su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.