17 de febrero de 2018 - 5:15 PM

Patriarca de Lisboa defiende acompañar la vida desde la concepción hasta la muerte natural

Redacción ACI Prensa

Cardenal Manuel Clemente / Crédito: Patriarcado de Lisboa
Cardenal Manuel Clemente / Crédito: Patriarcado de Lisboa

En su mensaje para la Cuaresma de este año, el Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, destaco la importancia de “acompañar a cada ser humano en todo el arco de la existencia terrena, desde la concepción hasta la muerte natural”.

"El propósito esencial solo puede ser éste: ser decididamente parte del Dios de la vida, que nos conducirá a una convivencia plena, de presencia o de espíritu”, expresó,  indicando también la necesidad de "mirar a cada persona con los ojos de Dios, positivo y benévolo, creador y recreador".

"Iniciemos una Cuaresma verdaderamente liberadora de cuanto nos impide vivir y convivir con Dios y con los demás", invitó al Patriarca.

El Cardenal exhortó a acompañar a cada persona, en una actitud envolvente y paliativa, en especial cuando más frágil de cuerpo o de espíritu se encuentre.

"Desde la concepción a la muerte natural, como repetimos, y bien, sin olvidar todo lo que transcurre entretanto en la vida de cada uno", subrayó.

Para el Patriarca de Lisboa, "cuando no vivimos de Dios y no damos la bienvenida a la realidad del otro como tal, no acogemos nuestra verdad relacional y hacemos de la vida un desastre".

En su mensaje, el Cardenal hizo un llamado a una "fortísima Cuaresma de sentimientos y miradas" y advirtió sobre la "distorsión mediática del mundo".

"Creo -expresó- que mucha de la distorsión mediática del mundo, de la que después nos quejamos, proviene de la distorsión con que miramos y sentimos a partir de nosotros y solo de nosotros. En gran parte, los medios de comunicación inducen tanto como reflejan nuestro propio corazón".

Al final del mensaje, el Purpurado dijo que "hay un círculo de oferta y búsqueda en el mundo mediático, de inducción mutua entre deseo y oferta. Nos dan lo que buscamos y así lo sostenemos”.

“Una mirada benévola acabaría por atraer benevolencia, así como Dios persiste en mirarnos y convertirnos", concluyó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: No al Aborto, Pro-vida, Portugal, Defensa de la vida, Patriarca de Lisboa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios