Pastoral Penitenciaria lamenta tragedia en cárcel uruguaya

Pastoral Penitenciaria lamenta tragedia en cárcel uruguaya

La Pastoral Penitenciaria del Uruguay lamentó la tragedia ocurrida en la Cárcel Departamental de Rocha donde 12 reos fallecieron en un incendio.

"Por este medio queremos hacer llegar un gran abrazo y nuestra solidaridad muy especialmente a los familiares de las víctimas para que en este momento de dolor puedan recibir nuestra cercanía y el deseo de acompañarles en su dolor", indica el organismo.

"Como Iglesia que vive y comparte su fe en la presencia viva de Jesús resucitado en los inhumanos recintos carcelarios del país, nosotros, los Agentes de la Pastoral Penitenciaria del Uruguay, renovamos nuestro compromiso de mantener una actitud profética de favorecer la vida y denunciar la injusticia, el mal inhumano y la muerte impuesta, manifestamos nuestra firme convicción de seguir luchando por cuidar y garantizar el respeto a la dignidad de cada ser humano, y en especial de nuestros hermanos encarcelados", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.