4 de abril de 2009 4:28 pm

Pasión del Señor explica también defensa de la vida en todas sus etapas, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada (España)
Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada (España)

Con ocasión de la proximidad de la Semana Santa, y de la celebración de la gran escenificación pública de la Pasión en Granada –conocida como "Passio Granatensis" –, el Arzobispo de esta ciudad española, Mons. Javier Martínez, ha publicado una carta invitando a hacer de la celebración de la Pascua una ocasión para reconocer el valor de la vida humana en todas sus dimensiones.

"Desde aquella primera Pasión –escribe el Prelado–, no hay soledad humana, no hay tristeza humana, no hay pobreza humana de la que Dios esté ausente".

Gracias a la obra redentora de Jesús, "nuestra humanidad ha sido ensalzada más allá de lo que nadie, en ninguna cultura, podría haber soñado o imaginado. Por eso, en la redención de Cristo, más que en ningún otro lugar, se revela la verdadera grandeza y la trascendencia de Dios. Y al mismo tiempo, y por eso mismo, se revela el fundamento más firme -en realidad, el único fundamento suficientemente firme- para afirmar la dignidad sagrada de todo ser humano, sin excepción, y desde el momento de su concepción hasta su muerte natural", agrega.

Mons. Martínez señala que la Passio en las 22 estaciones que colmarán las calles de la ciudad, es "un canto a la misericordia infinita de Dios, que revela su grandeza y su gloria revelando su amor, entregándose a la muerte por nuestra vida y por nuestra esperanza".

"Pero la Passio", agrega, "es también un canto a la dignidad humana". "Es un canto a la dignidad de todo ser humano, siempre, en cualquier circunstancia, sin excepción alguna, ni siquiera la de los enemigos".

"Y es precisamente este canto a la dignidad del ser humano, de todo el ser humano, de todos los seres humanos, siempre, lo que pone de manifiesto la verdad del acontecimiento cristiano, la verdad del Dios cristiano", agrega.

"A todos os bendigo de corazón, y os deseo una celebración de la Pascua llena de la alegría de Cristo resucitado, y una vida en la que nunca falte la conciencia de la compañía y la presencia de Cristo y la protección de la Virgen", concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios