Partido radical musulmán quiere prohibir Biblia en Pakistán

Partido radical musulmán quiere prohibir Biblia en Pakistán

El partido islámico radical Jamiat Ulema-e-Islam pidió al Tribunal Supremo de Pakistán prohibir la circulación de la Biblia, a la que califica de "libro pornográfico" y "blasfemo".

La agencia Fides informó que este grupo radical tiene su sede en Karachi, desde la que ha puesto en marcha una campaña contra la Biblia porque según su líder, Abdul Rauf Farooqi, algunos pasajes describen como "viciosos e inmorales" a personajes que los musulmanes consideran profetas.

El P. Saleh Diego, quien preside la Comisión "Justicia y Paz" de la Archidiócesis de Karachi, alertó que se trata de "una medida que podría alimentar el odio religioso contra los cristianos. Es una amenaza para la coexistencia pacífica, un ataque al corazón de nuestra fe".

El sacerdote dijo que la minoría cristiana de por sí ya es muy débil y está sujeta "a las presiones injustas de la ley sobre la blasfemia. Estos grupos radicales quieren eliminarnos por completo. Evidentemente se trata sólo de grupos minoritarios, y tenemos la esperanza de que se alcen las voces de los líderes musulmanes moderados para detener esta campaña de odio".

"Nuestra respuesta como cristianos en Pakistán, es reiterar la urgencia del diálogo y del respeto de todos los símbolos religiosos y los libros sagrados de todas las religiones. Pero esperamos que, a nivel internacional, pueda nacer una respuesta más fuerte y decidida, que nos apoye", afirmó, a la vez que pidió a la comunidad internacional detener la campaña contra la Biblia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.