6 de agosto de 2021 - 6:43 PM

Partido provida se suma al Día Internacional por las Dos Vidas con caravana

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Partido Celeste Provida.
Partido Celeste Provida.

El Partido Celeste Provida se sumará a las distintas movilizaciones en Argentina, para celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, el próximo 8 de agosto.

La primera agrupación política provida del país realizará una “Caravana por las 2 vidas” por la zona oeste de Buenos Aires, con la participación de los candidatos a la legislatura porteña, militantes de la lista celeste y organizaciones civiles que se dedican al cuidado y defensa de la vida y la familia.

A través de una nota de prensa, el partido expresó que el “8A” “es un día muy importante para los defensores de las dos vidas, ya que muestra el compromiso de la lucha por esta noble causa, a pesar de la legalización impopular de la ley de aborto”, aprobada el 30 de diciembre de 2020 por el Congreso de la Nación y promulgada el 14 de enero de 2021 por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Desde entonces, “los providas lejos de bajar los brazos, se han comprometido aún más en defensa del derecho humano a la vida”.

Lo anterior queda demostrado en la creación del Partido Celeste Provida “con más de diez mil afiliados que le dieron la personería jurídica para poder presentar candidatos en estas elecciones” y lograr de esa manera “un Congreso comprometido con estos valores”, aseguró el abogado y secretario General del Partido Celeste Provida, Claudio Venchiarutti.

La caravana saldrá desde la estación de Liniers y pasará por localidades como Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Merlo hasta llegar a Moreno.

Se suman a esta iniciativa Somos Todo Vida, Familias en Acción, Elegimos la Vida, Vecinos Provida de Berisso, Fundación Más Vida, entre otras.

También Unidad Provida, que reúne a cientos de organizaciones argentinas en defensa de la madre y su hijo por nacer, ha realizado durante estos días distintas conversaciones con expertos relacionadas con la defensa de la vida en la legislación, la objeción de conciencia, entre otros temas.

Desde Guatemala, la Asociación la Familia Importa (AFI) realizará a las 2:00 p.m. (hora local) la Gran Caravana por la Vida.

Mientras que la Ola Celeste Providencia, Chile, invita a una concentración a las 11:00 a.m. (hora local) frente al palacio de gobierno.

Con el objetivo de realizar un “tuitazo internacional” el 8 de agosto, las organizaciones sugieren que se ocupen los hashtag  #8ASeguimosEnAcción.

Etiquetas: Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida, Salvemos las Dos Vidas, Ola Celeste, Unidad Provida, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios