“Partido por la Paz” del Papa Francisco recaudó 2,5 millones de euros para jóvenes de Buenos Aires

“Partido por la Paz” del Papa Francisco recaudó 2,5 millones de euros para jóvenes de Buenos Aires
Participantes en Partido por la Paz. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Gracias al "Partido Interreligioso por la Paz", celebrado el pasado 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco consiguió recaudar unos 2.5 millones de euros que serán destinados a un proyecto de asistencia médica y educación para menores de Buenos Aires denominado "Una alternativa de vida".

A través de un comunicado, las dos entidades promotoras del proyecto en colaboración con el Papa Francisco, Scholas Occurrentes y Fondazione P.U.P.I., informaron que querían hacer pública la cifra para seguir el camino de "la máxima transparencia".

El partido benéfico reunió en el campo a astros del fútbol de ayer y de hoy, como Diego Armando Maradona, Samuel Eto'o, o Iván Zamorano entre otros muchos, y consiguió recaudar a través de la venta de entradas 178.506 euros, con 18 mil espectadores en el estadio.

El resto de los fondos recaudados proceden de otros canales. 709.141 euros llegaron a través de un número de teléfono solidario, y 55.000 euros a través de las subastas en línea.

Los organizadores recordaron que este partido "no termina nunca, y que debemos continuar jugando cada uno desde su posición, comprometiéndonos con la paz, y promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro".

El increíble alcance mediático del "Partido por la Paz"

Más en Mundo

El "Partido por la Paz" fue seguido por televisión en más de 50 países, llegó a 4.996.758 telespectadores y reunió a más de 480 profesionales de la comunicación provenientes de 187 medios distintos.

En la red social Twitter el hashtag oficial del partido "#Partidoporlapaz" llegó a ocupar el primer puesto del trend topic de Italia.

El momento más especial del partido llegó con un video mensaje del Papa Francisco, donde invitó a todos a comprometerse por el diálogo por la paz. "Al jugar en equipo, cada uno es más persona, más gente, se engrandece más y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz, por eso el símbolo de este partido es el olivo", animó el Pontífice argentino.

El partido culmino con otro instante crucial: la lectura del "Manifiesto por la paz", que leyeron cinco jugadores de distintas nacionalidades y religiones reunidos como signo de hermandad entre los pueblos y las culturas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.