Partido de López Obrador sería “nuevo Herodes” al promover aborto en México, denuncian

Partido de López Obrador sería “nuevo Herodes” al promover aborto en México, denuncian
Andrés Manuel López Obrador. Foto: ANDES/Micaela Ayala V. (CC BY-SA 2.0).

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que Morena, el partido político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un "nuevo Herodes" al facilitar la despenalización del aborto en el país.

En su reciente columna "Morena, el nuevo Herodes", publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar recordó que "el rey sanguinario" Herodes mandó asesinar a todos los niños de Belén en su intento de acabar con Jesús, pues creía que "era un estorbo inadmisible para sus pretensiones narcisistas de poder".

Para el sacerdote, actualmente en México "tenemos un nuevo Herodes, el partido Morena, y una nueva Herodías, la diputada Lorena Villavicencio, quien aprovechando la distracción de las fiestas navideñas, el pasado 21 de diciembre, promovió ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en todo el país, propuesta que obtuvo el dictamen favorable con la mayoría del voto de Morena".

En efecto, la diputada de Villavicencio, del partido de López Obrador, ha impulsado un proyecto de ley para despenalizar el aborto libre en todo el país hasta la semana 12 de gestación, asegurando que "queremos que se reconozca el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación".

En el foro "La Marea Verde", vistiendo la pañoleta que caracteriza a los promotores de la legalización del aborto en América Latina, Villavicencio aseguró a inicios de diciembre que su proyecto "forma parte de la agenda" del partido de López Obrador, y expresó su confianza en que será aprobado en el Congreso de la Unión, porque Morena cuenta con mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

Más en Controversias

El 21 de noviembre, el proyecto de Villavicencio obtuvo la aprobación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con ocho votos a favor de parlamentarios de Morena.

El P. Valdemar recordó que contrario a las declaraciones de Villavicencio, López Obrador "en su campaña nunca se manifestó de manera abierta a favor de esta agenda homicida y en reuniones privadas con los obispos de México les ha dicho que el aborto no forma parte de la cuarta transformación".

"Yo no sé si la diputada Villavicencio sea católica y si los demás diputados que votaron favorablemente este criminal dictamen lo sean, pero si lo son, les recuerdo lo que dice el Código de Derecho Canónico en su número 1398: 'Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión Latae Sententiae'".

"Y atención no sólo procura el aborto los padres que libremente así lo deciden, ni los médicos y enfermeras que lo realizan, sino también lo procura quien lo promueve y quien legisla a su favor, por lo que los diputados y senadores que lo legislen quedarían en automático excomulgados, y estaría en grave peligro su salvación eterna", dijo.

El sacerdote mexicano subrayó que "no es ningún derecho humano asesinar a un inocente, no es derecho de la mujer matar a su propio hijo y el Estado tiene la obligación de defender la vida como un derecho inalienable de todo individuo humano".

"Los católicos debemos estar atentos para no permitir una legislación a favor del homicidio de niños inocentes", finalizó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.