Partido de gobierno impide conferencia crítica con la ideología de género en España

Partido de gobierno impide conferencia crítica con la ideología de género en España
Alicia Rubio al recibir el Premio HazteOír 2017. Foto: HazteOír.org

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hoy en el gobierno, impidió una conferencia crítica con la ideología de género en Madrid, a pesar de que había sido agendada con 40 días de anticipación.

La vicesecretaria de movilización del partido VOX, Alicia Rubio, iba a impartir una conferencia sobre "La tiranía de la ideología de género" en el salón de actos de la junta de Distrito II de Alcalá de Henares, Madrid (España).

Sin embargo, según informan desde VOX y recoge el blog Contando Estrelas, el concejal encargado del Distrito II, Carlos García Nieto del PSOE, comunicó a través de su secretaria que este jueves 13 de septiembre no se abrirá el local en el que iba a tener lugar la conferencia.

A pesar de que el acto ya había sido autorizado por escrito hace 40 días, el concejal García Nieto aseguró que no hay conserje, y que por lo tanto no se puede abrir la junta de distrito.

En ese sentido el blog Contando Estrelas recuerda que en su Artículo 16, la Constitución Española "garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley".

Esta no es la primera vez que el PSOE censura la actuación de Alicia Rubio. En enero de 2017 el partido de gobierno e Izquierda Unida pidieron que se prohibiera su conferencia y tres meses más tarde sucedió algo similar en la ciudad de Guadalajara.

Más en Controversias

Desde el mismo blog cuestionan la libertad ideológica en España "cuando un partido político censura las críticas a su ideología en un establecimiento público que pagan todos los contribuyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.