2 de enero de 2022 - 4:02 PM

Parroquia reclamará por vía civil que se aclare la causa de explosión sufrida en 2021

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid / Crédito: Hermandad de la Puente y la Paloma
Parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid / Crédito: Hermandad de la Puente y la Paloma

La parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid informó que reclamará por la vía civil para conocer las causas de la explosión que el 20 enero de 2021 destruyó cuatro plantas de un edificio de su propiedad, dejó cuatro fallecidos e innumerables daños materiales a los vecinos.

“Nosotros mantenemos nuestra firme disposición a saber qué pasó y por qué pasó y reclamaremos las responsabilidades derivadas por dos motivos: conocer la verdad y evitar así que vuelva a sucederles a otros en cualquier otro punto de España”, informó el viernes un portavoz de la parroquia, que está ubicada en la calle Toledo 98 del centro de la capital española.

“Quedó claro que la fuga de gas estaba en el exterior, pero no se indagó en posibles causas ni se investigaron las actuaciones o posibles omisiones de Naturgy y del Canal de Isabel II”, continuó el mensaje enviado a ACI Prensa.

Por ello, el portavoz sostuvo que se dispondrán “a reclamar en la vía civil la presunta actuación negligente de ambas empresas suministradoras y ejerceremos nuestros derechos por esta vía siguiendo los plazos debidos”.

Dexia Abogados, un despacho dedicado en exclusiva al derecho penal en Madrid, explica que la responsabilidad civil es la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otras personas sobre las que se tiene control o autoridad, cuando estos actos causan daños; la respuesta, aunque no siempre, suele ser una indemnización económica.

El anuncio de la parroquia de la Virgen de la Paloma sucede luego de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el recurso de apelación presentado el pasado mes de junio por todas las partes para que se siguiera investigando la explosión.

“En el auto que nos han hecho llegar estas Navidades se desestima cualquier procedimiento por la vía penal, y se da por válida aquella instrucción inicial que duró apenas cuatro semanas y se limitó a constatar la inocencia de los fallecidos y la correcta instalación por parte de la parroquia de La Paloma”, agregó el portavoz.

El edificio parroquial afectado acogía los salones y las habitaciones de los sacerdotes de la parroquia de la Virgen de la Paloma.

En la explosión resultaron muertos cuatro personas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala, el feligrés y amigo del P. Rubén, David Santos, y dos hombres que pasaban por delante del edificio en el momento del suceso, Javier y Stefko.

Etiquetas: España, Madrid, explosión, Parroquia, Virgen de la Paloma, heridos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios