Parroquia celebrará fiesta patronal con esta inédita canción titulada “Madre del Carmen” [VIDEO]

Parroquia celebrará fiesta patronal con esta inédita canción titulada “Madre del Carmen” [VIDEO]
Imagen de la Virgen del Carmen. Crédito: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez, Buenos Aires.

"Madre del Carmen" es el nombre de una nueva canción compuesta con gran cariño por una parroquia argentina para celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen este 16 de julio.

"Madre del Carmen, entre tus manos, junto a tu Hijo, somos hermanos. Madre del Carmen, bajo tu manto, nos revestimos y brota el canto", versa el estribillo de la canción estrenada el 11 de julio por la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez, del Arzobispado de Bahía Blanca, Buenos Aires.

El encargado de las comunicaciones, Andrés Schmidt, explicó a ACI Prensa que "la canción es inédita y se compuso en tiempo récord" pensando en la "incertidumbre" que provoca la situación sanitaria, al no saber si se podrá celebrar con un gran aforo la fiesta patronal.

Todo comenzó el 6 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, cuando el diácono compuso la letra. Un profesor trabajó la melodía, "un poco de la impronta que le fueron dando los integrantes de los distintos coros de la parroquia, ya que se ensayó de manera virtual".

Luego, "en dos semanitas, se grabó. No son claramente los tiempos que necesita una composición, pero María así lo quiso", afirmó Schmidt.

En Coronel Suárez, "a Dios gracias hay diversidad de talentos y estaban los recursos al servicio de la Evangelización. "¡Se aprovecharon todos los medios!", enfatizó el encargado de comunicaciones.

Más en América

Desde principios de julio la imagen de la Virgen del Carmen recorre las nueve capillas y algunas grutas y ermitas de un total de 15. Además, han sumado en el itinerario a la municipalidad, el hospital, el hogar de ancianos, la comisaría, y el cuartel de bomberos.

El viernes 16 y el domingo 18 se impondrán escapularios y se ha procurado realizar varias Misas. Mientras que el sábado 17 se realizará una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen procurando evitar aglomeraciones y manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Al cierre de esta nota, Coronel Suárez pasó a fase 3 lo que permite la realización de actividades religiosas con un aforo del 30% en espacios cerrados y con estrictas medidas sanitarias.

Conoce los testimonios de quienes grabaron la canción.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DQrkjegH2Vs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.