19 de abril de 2018 2:24 pm

Parroquia afectada por voraz incendio inicia campaña de ayuda

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Incendio Parroquia San Ricardo / Gentileza: Comunicaciones Diócesis de San Bernardo
Incendio Parroquia San Ricardo / Gentileza: Comunicaciones Diócesis de San Bernardo

El miércoles 18 un incendio intencional arrasó con algunas dependencias de la parroquia San Ricardo, ubicado en La Pintana, Santiago de Chile, por lo cual se está realizando una urgente campaña de ayuda para reparar los daños.

El siniestro provino desde el sitio abandonado que está detrás del templo, donde usualmente se reúnen personas con adicciones. Estas sostuvieron una fuerte discusión que terminó con el incendio de la casa de los cuidadores de la iglesia, el comedor solidario y se propagó a algunas salas parroquiales.

Los cuidadores son un matrimonio con dos hijos, perdieron todos sus enseres y ahora viven en la casa de un familiar. El comedor, que recibía diariamente unos 30 adultos mayores en situación de calle, soledad y vulnerabilidad, quedó inhabilitado.

En tanto, los dos sacerdotes mexicanos del Movimiento Misioneros Apóstoles de la Palabra, no fueron afectados por las llamas.

El P. Clemente Velázquez, párroco de San Ricardo, explicó a ACI Prensa que en el sector hay una fuerte presencia de narcotraficantes y esto a su vez ha traído alcoholismo y prostitución.

Sin embargo, el ánimo de estos sacerdotes, que llevan dos años en Chile, no decae y trabajarán con más intensidad en la evangelización casa por casa, la catequesis y pronto comenzarán la “Biblia peregrina”.

“Ante una situación como ésta le doy gracias a Dios porque nos ha salvado y con la familia (de cuidadores) estamos con vida. Lo material se destruye, pero se recupera”, reflexionó.

“Por eso tocamos los corazones de gente generosa y sabemos que hay personas de buen corazón que compartirán con la familia, la parroquia y los abuelitos para que podamos reconstruir primero la vida y luego lo material”, agregó.

Donaciones materiales:

Se necesita ropa de vestir para mujer y hombre, sábanas, colchas, camas, colchones, toallas, cocina y utensilios, muebles para el comedor, útiles de aseo, alimentos no perecibles y material de construcción.

Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas San Bernardo (Calle Freire 516 -2ºPiso. Teléfono: 56228591137 anexo 226

Donaciones en dinero:
Para quien desee colaborar con dinero, puede hacer sus depósitos a:

Banco de Chile
Cuenta Corriente Fundación Caritas San Bernardo
Nº de cuenta: 188-06159-02
Rut: 65.043.318-1

Etiquetas: Cáritas, Iglesia en Chile, campaña, ataque a iglesias, Incendio en Iglesia, ayuda

Comentarios