20 de abril de 2021 - 11:08 AM

Párroco de iglesias vandalizadas en Chile recibe galardón de libertad religiosa

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

P. Pedro Narbona en el interior de una de sus parroquias tras ser vandalizada. Crédito: ACN Chile.
P. Pedro Narbona en el interior de una de sus parroquias tras ser vandalizada. Crédito: ACN Chile.

Ayuda a la Iglesia Necesitada en España concede cada dos años el premio a la libertad religiosa, y en esta edición se reconoció la labor del P. Pedro Narbona, párroco de las iglesias de la Asunción y la Vera Cruz, en Santiago de Chile que fueron atacadas en varias ocasiones. 

Javier Menéndez Ros, director de ACN España, declaró que este premio pretende destacar algo positivo dentro de la vulneración y los ataques que se sufren en el mundo por la fe, y quiere resaltar cómo “afrontan este tipo de persecución y acoso con espíritu evangélico, con ánimo de perdón y reconciliación y buscando la paz y el encuentro con los demás”. 

Sobre el P. Pedro Narbona, Menéndez Ros destacó "su conjunción de amor cristiano y fe, como arma infalible para vencer la hostilidad de aquellos que se empeñan en impedir el ejercicio de la libertad religiosa”, "su firme defensa del derecho de los feligreses y cualquier religioso a disfrutar de actividades parroquiales y su profunda convicción de que la Iglesia es indestructible de forma inmaterial”. 

Subrayó que el P. Narbona "constituye un ejemplo inspirador para quienes sufren acoso a su a libertad de culto”. 

El P. Narbona es párroco de las iglesias de la Asunción y la Vera Cruz, en Santiago de Chile. La iglesia de la Asunción fue atacada en noviembre de 2019. Las labores de reconstrucción iban a comenzar a finales del 2020, pero fueron paralizadas por un nuevo ataque contra la iglesia en octubre de ese año. 

Entre 2018 y 2020, un total de 59 iglesias y capillas fueron atacadas y vandalizadas en Chile. 

Tras los ataques, el P. Narbona aseguró: “Somos piedras esas vivas, las que juntas estamos poniéndonos de vuelta en pie porque la fe siempre vence”. 

“Ayuda a la Iglesia Necesitada en España se alegra de poder realizar este merecidísimo reconocimiento a la labor del P. Narbona en el mantenimiento de su actividad pastoral como expresión de su libertad religiosa, respondiendo al mal con bien, a la ira con paz y a la agresión con perdón”, declaró el director. 

Etiquetas: Chile, Libertad religiosa, Ataques a Iglesias, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Premios, vandalismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios