Parodia de “aborto” de la Virgen en Argentina fue ataque a cristianos, reconoce INADI

Parodia de “aborto” de la Virgen en Argentina fue ataque a cristianos, reconoce INADI
Foto: Twitter / @CaroOrellanat.

La parodia de "aborto" de la Virgen María, escenificada meses atrás por feministas frente a la Catedral de Tucumán en Argentina, fue "un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos", reconoció el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según recoge el diario argentino La Gaceta este 22 de noviembre, Paula Spaccarotella, Coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del INADI, calificó de "conducta discriminatoria" la escena protagonizada por la joven María Verónica Breslin el 8 de marzo de este año.

En el Día de la Mujer, el 8 de marzo, un colectivo feminista realizó una manifestación, recorriendo las principales de Tucumán. Al encontrarse frente a la Catedral de la ciudad, un grupo escenificó a la Virgen María abortando.

En redes sociales, la escena fue celebrada por colectivos feministas, que aseguraron que "la virgen abortó en la catedral al patriarcado".

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Spaccarotella señaló en su dictamen contra Breslin que "al haber sido realizada en la puerta de la Catedral católica de San Miguel de Tucumán y con la protagonista caracterizada como María", la actuación fue "un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica".

Más en América

INADI se pronunció luego de que Susana María Mendioroz denunciara el caso, por sentirse "discriminada y atacada como persona bautizada" por la puesta en escena de Breslin y las demás feministas.

Para Breslin, sin embargo, "no existió violencia simbólica", sino que fue una "representación artística".

En su fallo, Spaccarotella precisó que Breslin se "excedió la mera defensa de los derechos de las mujeres", y "se atacó directamente los sentimientos religiosos de quienes profesan los cultos cristianos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.