7 de septiembre de 2008 - 3:26 AM

Parlamento rechaza legalizar "parto anónimo", iniciativa para salvar vidas en Brasil

Redacción ACI Prensa

Parlamento rechaza legalizar "parto anónimo", iniciativa para salvar vidas en Brasil

La Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley presentado por el congresista Eduardo Valverde que propuso legalizar el llamado "parto anónimo", a través del cual las mujeres que no desean o no pueden criar al hijo que esperan, darían a luz sin identificarse y remitan al recién nacido a la adopción.

El proyecto tenía el fin de reducir los casos de aborto y abandono infantil; permitiendo a la gestante que optara por este tipo de parto a quedar libre de cualquier responsabilidad penal o civil en relación con su hijo.

Valverde del Partido de los Trabajadores aseguró que su objetivo era crear una alternativa legal para las madres que no pretenden criar a sus hijos sin excluirlas de los cuidados prenatales gratuitos ofrecidos en el Sistema Único de Salud.

El proyecto, proponía agilizar la adopción del niño para que pueda ser entregado a una familia después de ocho semanas de nacido. En ese tiempo, los padres o familiares podrán pedir su custodia. Todo el proceso de adopción correría por cuenta de los hospitales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios