9 de febrero de 2010 - 5:09 AM

Parlamento Noruego exige liberación de presos políticos cristianos en Cuba

Redacción ACI Prensa

Parlamento Noruego exige liberación de presos políticos cristianos en Cuba

Un grupo multipartidario del Parlamento de Noruega, que incluye desde el Partido Socialista de Izquierda al Partido del Progreso ha enviado una carta al Ministro de Relaciones Exteriores Jonas Gahr Støre, exigiéndole que aumente la presión sobre el gobierno Cuba para lograr la liberación de Normando Hernández y otros presos políticos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quienes recientemente dirigieron una carta al ex Presidente de Sudáfrica –y el preso de conciencia– Nelson Mandela.

El grupo, que representa a seis de los siete partidos en el Parlamento, exigen la liberación de Hernández –cuyo estado de salud podría costarle la vida en prisión– y otros presos de conciencia condenados en Cuba a 25 o 30 años de prisión por promover el "Proyecto Varela", un programa de democratización pacífica de Cuba.

Sin embargo, Rogerio Santana, embajador de Cuba en Noruega, acusó a los líderes noruegos de ser unos "políticos bananeros", que "reciben sus instrucciones de la mafia cubana de Miami"; y señaló que Hernández no es un preso político, sino "un mercenario y un traidor, pagado por los Estados Unidos para dar información falsa acerca de Cuba para legitimar la invasión de Estados Unidos".

Sin embargo, Snorre Valen, uno de los políticos que ha coordinado la protesta contra el castrismo cubano, respondió señalando que "he trabajado con el apoyo de la izquierda en Colombia y conozco América Latina mejor que muchos en el Parlamento".

"Para mí un preso político es tal sea en Israel o en Cuba. Los regímenes que encarcelan a las personas a causa de sus opiniones políticas siempre se justifican de diferentes maneras; pero yo me baso en la información legítima que existe sobre Hernández", concluyó Valen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios