Parlamento Europeo rechaza por amplia mayoría declaración pro eutanasia

Parlamento Europeo rechaza por amplia mayoría declaración pro eutanasia
Parlamento Europeo / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Parlamento Europeo rechazó por amplia mayoría respaldar una declaración a favor de la eutanasia, luego que después de tres meses de espera, solo 95 diputados de 751 accedieran a firmar el texto presentado por la española Elena Valenciano.

La declaración impulsada por Valenciano pedía la "muerte digna" para los enfermos que "se encuentran en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable". Sin embargo, solo tuvo el respaldo de eurodiputados de los grupos socialista, liberal, de la Izquierda Unitaria y de los Verdes.

El presidente de la Federación Europea de Asociaciones Familiares Católicas (FAFCE), Antoine Renard, destacó la decisión de los eurodiputados de no respaldar esta iniciativa, sin embargo, advirtió que "es claro que el lobby pro-eutanasia está iniciando una labor activa en el ámbito del Parlamento Europeo", desviando la atención de los políticos europeos de su responsabilidad de "incentivar las buenas prácticas entre los estados miembros en materia de cuidados paliativos y el apoyo de las familias".

"El fracaso de esta iniciativa demuestra que la dignidad humana no puede ser el campo de batalla para disputas políticas y no puede ser explotada  como instrumento de algunas ideologías". En ese sentido, aseguró que FAFCE seguirá "trabajando a favor de la dignidad humana, en su verdadero significado, que sitúa a la persona en el centro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.