Parlamento Europeo concede Premio Sajarov a Damas de Blanco

|

El Parlamento Europeo concedió hoy el Premio Sajarov, considerado como el mayor premio otorgado por la defensa de los derechos humanos, a las Damas de Blanco, el grupo de familiares de presos políticos cubanos que acude a la iglesia Santa Rita de La Habana para rezar por su libertad.

El movimiento congrega a esposas, madres, hermanas, hijas y otras mujeres familiares de los 75 disidentes condenados a penas de hasta 28 años de prisión, en marzo de 2003. Vestidas de blanco celebran reuniones, veladas religiosas, asisten a Misa juntas cada domingo y marchan pacíficamente en reclamo de su liberación.

Las Damas de Blanco compartirán el premio, valorizado en 50 mil euros, con otros dos candidatos finalistas al galardón: Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la abogada nigeriana Hauwa Ibrahim.

La candidatura de las Damas de Blanco cubanas fue presentada por los diputados del Partido Popular Europeo (PPE), Gerardo Galeote y José Ribeiro de Castro.

Justificaron sus motivos bajo el argumento de que se trata de un "grupo de mujeres en pie por los derechos de los presos políticos cubanos, protestando pacíficamente, vestidas de blanco como símbolo de paz y de la inocencia de sus maridos".

seguir asistiendo a nuestras Misas todos los domingos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.