Parlamento Europeo aprueba sancionar a estados que no apoyen agenda “homosexual”

|

Diversos sectores ciudadanos denunciaron la presión ejercida por el lobby “gay” que terminó con la aprobación en el Parlamento Europeo de una polémica resolución que promueve decididamente la agenda homosexual, lésbica, bisexual y transexual y contempla posibles sanciones contra los Estados miembros que se opongan a ella.

El texto considera como un derecho el “matrimonio” homosexual, la adopción de menores por parte de éstos, las manifestaciones como las del “Orgullo Gay” y promueve la educación de niños y jóvenes en la ideología y cultura “gay”.

Así, juzga como uno de los “sucesos preocupantes” en Europa la “prohibición de manifestaciones por la igualdad o por el orgullo gay”, como es el caso de la legislación lituana y polaca. Ante ello, el Parlamento instó a los Estados miembros a “asegurar que se respeta efectivamente la libertad de manifestación”.

El Parlamento hizo este mismo juicio respecto a “la introducción de modificaciones constitucionales para impedir o las uniones entre personas del mismo sexo”, como es el caso de Letonia y criticó que en algunos Estados miembros “las parejas del mismo sexo no gozan de todos los derechos y protección de que disfrutan los matrimonios heterosexuales”.

Así, para “erradicar la homofobia y promover una cultura de libertad, tolerancia e igualdad” entre los ciudadanos y en la legislación de los Estados miembros, el Parlamento les instó a que “garanticen la protección de la comunidad LGBT”  –Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual– frente a lo que considera “lenguaje de odio y violencia homofóbica”. Al respecto pidió a los Estados que “aseguren que las parejas del mismo sexo disfruten del mismo respeto, dignidad y protección que el resto de la sociedad”.

Más adelante, el texto insta “a intensificar la lucha contra la homofobia mediante métodos educativos –tales como las campañas contra la homofobia en los centros escolares, en las universidades y en los medios de comunicación–, así como utilizando medios administrativos, judiciales y legislativos”.

Más en América

Finalmente, la Eurocámara pide a la Comisión Europea que inicie “procedimientos de infracción contra aquellos Estados miembros” que no se alineen con estas resoluciones.

Imposición del lobby homosexual

Diversos sectores ciudadanos han manifestado su perplejidad y rechazo ante la aprobación de la resolución. La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) denunció a través de un comunicado que la Eurocámara “pretende invadir la soberanía de los Estados miembros e imponer los postulados del lobby gay”.

HO criticó que con la resolución, el Parlamento plantea “sanciones para aquellos países que se nieguen a aprobar los matrimonios del mismo sexo” y arrincona “a quienes no están de acuerdo con aberraciones jurídicas como permitir la adopción por parejas del mismo sexo”.

Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha señalado que “quienes defendemos la familia y la infancia no vamos a dejarnos arrinconar por las pretensiones liberticidas de una minoría asociativa que no representa al común de los homosexuales. Estar en contra de la homofobia no significa atender unas peticiones absurdas que perjudican a los niños, como señala la mayor parte de los expertos en la materia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.