Parlamento Europeo aprueba moción en defensa de cristianos en Medio Oriente

Parlamento Europeo aprueba moción en defensa de cristianos en Medio Oriente

La asamblea parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este jueves 27 de enero una moción en la que se señala que el viejo continente debe actuar de manera más determinada, concreta y eficaz en defensa de los cristianos en Medio Oriente que sufren la persecución a causa de su fe y no gozan de libertad religiosa.

Por 125 votos contra 22, entre los cuales se encontraba el voto de Turquía de mayoría musulmana, fue aprobada la propuesta del parlamentario italiano Luca Volonté en donde se solicita un mejor monitoreo de la región y una estrategia para reforzar la libertad religiosa en países donde voluntariamente no se protege a la comunidad cristiana.

El texto también solicita a los miembros del Consejo de Europa que incluyan en sus acuerdos bilaterales una "cláusula de democracia" y de tener en consideración la situación de los cristianos y de otras comunidades religiosas.

La asamblea –recordando el caso de Asia Bibi y condenando las masacres anti-cristianas de la Catedral católica de Bagdad (Irak) en octubre y la de diciembre en Egipto– hace un firme llamado a los países de Medio Oriente para que condenen de modo inequívoco no solo los ataques sino la discriminación y la intolerancia contra los cristianos.

El texto también incluye un párrafo dedicado a Turquía exigiéndole clarificar los hechos del pasado 25 de diciembre en la zona norte de Chipre cuando se interrumpió la Misa de Navidad en las ciudades de Rizokarpaso y Ayia Triada.

La moción también recuerda que son 200 millones los cristianos perseguidos a causa de su fe en el mundo, entre los cuales también están los que habitan la India, Vietnam, Nigeria y algunos lugares de Filipinas.

Más en Mundo

Tras recordar el firme rechazo de los ataque contra cristianos hecho por el Papa Benedicto XVI, concretamente los de Irak y Egipto, el texto recuerda que los cristianos en Medio Oriente no son inmigrantes, sino parte constituyente de la sociedad y la cultura árabe desde hace dos mil años, que ahora lamentablemente se ve muchas veces obligada a salir de la región a causa de la persecución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.