Parlamento Europeo aprueba condena a Polonia por “homofobia”

|

El Parlamento Europeo aprobó, con el apoyo de Francia, Holanda e Italia, entre otros, condenar a Polonia y enviar una misión en busca de la “despenalización mundial de la homosexualidad” por no permitir que se promueva en sus escuelas el estilo de vida gay.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Parlamento europeo aprobó condenar a Polonia con una resolución “contra la homofobia” por 325 votos a favor, 124 en contra y 150 abstenciones.

La medida exige a las autoridades polacas “restringir cualquier ley como la descrita por el Vice Primer Ministro y el Ministro polaco de Educación”. Además de la misión, amenaza a Polonia y a cualquier otro estado miembro con acciones legales si es que no respetan las convenciones de derechos de la Unión Europea que han interpretado como impedir a los gobiernos prohíban la promoción homosexual en las escuelas.

La europarlamentaria francesa Rour Martine exigió “el cese” de las “repulsivas y odiosas diatribas” que en su opinión constituye el llamado de los parlamentarios polacos a defender la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, durante el debate. “Estos no son valores europeos”, añadió.
Por su parte, el parlamentario polaco Bogdan Pek indicó que “esto es una pieza artificial de teatro. Un intento por asaltar a un estado miembro al que un montón de liberales e izquierdistas desaprueban”. "Por Dios, en la historia reciente de sus países ha habido persecución, persecución por ejemplo de los judíos que se refugiaban en Polonia”, en alusión a la persecución que sufre ahora ese país con esta resolución.

"Polonia es un país tolerante y hospitalario. Es absurdo sugerir que Polonia es una isla de intolerancia en Europa. Es un insulto y una mentira. Una manipulación cínica diseñada para atraer los ojos públicos europeos. Protesto contra este tipo de manipulación y falsedad”, concluyó.

Por su parte, Paolo Bustaffa, Director de la Agencia SIR, que ayer salió en defensa del Presidente del Episcopado italiano, Mons. Angelo Bagnasco, por la serie de agresiones que algunos eurodiputados habían lanzado contra él, dijo que con esta resolución lo que se quiere es “condenar eventuales declaraciones homofóbicas”.

Más en Controversias

no puede cancelar lo que permanece como un aspecto problemático

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.