Pareja de lesbianas es declarada culpable por el homicidio de un niño de 5 años

Pareja de lesbianas es declarada culpable por el homicidio de un niño de 5 años
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El Tribunal de Audiencia de La Pampa (Argentina) declaró culpables por el homicidio del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, a la madre del niño, Magdalena Espósito, y a su novia, Abigail Páez.

El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando la pareja de lesbianas asesinó a golpes al niño. La madre y su novia fueron imputadas y detenidas por el crimen, y en los últimos meses se desarrolló el juicio del que hoy se conoció el veredicto.

La audiencia se llevó a cabo al mediodía del jueves sin la presencia de las acusadas. 

La presidenta del Tribunal, Alejandra Ongaro, leyó el veredicto que declara a Magdalena Espósito Valenti (25), madre de Lucio, "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", al tiempo que fue absuelta del delito de abuso.

En tanto Abigail Páez (28), pareja de la madre de Lucio, fue declarada culpable como "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía" y "ensañamiento con el delito de abuso sexual".

La pena se dará a conocer el próximo 13 de febrero a las 8:00 horas. Será la audiencia definitiva, en la que será detallada la sentencia.

Más en América

José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy, manifestó su sorpresa por la absolución de la madre en el delito de abuso sexual. Sin embargo, expresó, "estamos relativamente conformes", y se mostró conmovido al afirmar que el niño "descansará en paz".

La expectativa de condena, sostuvo, "es la perpetua".

El asesinato de Abel Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia argentina de La Pampa.

El niño fue llevado al hospital con convulsiones, pero los médicos no pudieron salvarlo, ya que presentaba múltiples traumatismos y una hemorragia interna.

La necropsia reveló, además, que el niño tenía antiguas marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Con el asesinato de Lucio, comenzó a circular el mensaje de que "la violencia no tiene género". Y es que el padre del niño se encontraba en ese momento disputando la tenencia del menor, pero le fue denegada por la justicia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Lucio fue víctima de la 'perspectiva de género'. De no estar obnubilados por esta ideología, Lucio hubiera vivido con su padre, y no con esas asesinas", aseguró el politólogo argentino Agustín Laje.

El mismo Laje y otros referentes provida denunciaron también que Lucio era llevado por su madre y su pareja a marchas a favor del aborto, a las que el niño asistía con señales de violencia.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.