24 de abril de 2019 5:43 pm

Paraguay se alista para marchar por la familia y los valores humanos [VIDEOS]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Caminata Un Paso por mi Familia Paraguay / Foto: Caminata Un Paso por mi Familia
Caminata Un Paso por mi Familia Paraguay / Foto: Caminata Un Paso por mi Familia

El próximo domingo 28 de abril, Día de la Familia en Paraguay, se realizará la caminata nacional titulada “Un paso por mi familia”.

“Que la Virgen Santísima, nuestra Madre, la Madre de nuestras familias nos ayude a decir que Paraguay es profamilia, que Paraguay es provida”, animó el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. 

De acuerdo al decreto ley N° 5425 de 2015, el Día Nacional de la Familia se celebra el cuarto domingo de abril. 

La ley reconoce “la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.

“Todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar en esa fecha o en sus proximidades, actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral”, describe el documento.

En tanto, el Ministerio de Educación y Cultura inscribió la fecha en el calendario escolar para impulsar “acciones pertinentes para asegurar su conmemoración en todos los centros educativos del país, incluyendo actividades curriculares y extracurriculares sobre el tema”.

En ese sentido la caminata “Un paso por mi familia” busca crear conciencia en la familia paraguaya sobre la necesidad de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias”.

Será una fiesta de canto y baile, donde las personas se manifestarán con consignas y lemas, además se realizarán Misas y concluirá con un gran manifiesto.

El encuentro es impulsado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y participan instituciones públicas y privadas, movimientos religiosos, artistas y familias paraguayas.

Para animar el espíritu, las distintas comunidades han alentado la participación a través de distintos videos.

Etiquetas: vida y familia, valores, Marcha por la Familia, Día Nacional de la Familia Paraguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios