Para que exista vida humana se necesita padre y madre, recuerda Cardenal Osoro

Para que exista vida humana se necesita padre y madre, recuerda Cardenal Osoro
Cardenal Carlos Osoro en el Foro Nueva Economía del 3 de marzo. Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, afirmó que para que exista vida humana es imprescindible un padre y una madre, y precisó que negar uno de ellos es "negar la verdad".

Así lo indicó el Purpurado en su intervención en la tribuna del Foro Nueva Economía que tuvo lugar hoy viernes 3 de marzo en la capital española.

Comentando el Sínodo de la Familia en el que participó en 2015, el Arzobispo dijo que cree "en la familia. La vida humana tiene que tener siempre para que surja en este mundo dos laderas: padre y madre. Y sin ellas no existe. Negar una de las laderas es negar la verdad".

"Todo hombre nace de padre y madre y sin ellos no se puede llegar a ser persona", aseguró el Purpurado.

En ese sentido explicó que "matrimonio y familia derivan de la misma dignidad del hombre, de una decisión libre de la voluntad, de un amor personal con el que los esposos se hacen una sola carne, un solo corazón y una sola alma".

Por eso apuntó que la familia "es el lugar idóneo para la generación y la educación de los hijos por eso en su misma esencia está orientado hacia la fecundidad. A la cultura de la vida".

Más en España

"Padre y madre son dos palabras sagradas para el ser humano, que tienen un significado único: promover la cultura de la vida. Diluir o negar padre o madre es un ataque a la esencia de la vida misma", aseguró el Arzobispo de Madrid.

El Cardenal Osoro también se refirió al tema de la educación, para lo cual la Iglesia está colaborando en vistas a la próxima reforma que planea el gobierno.    

Uno de los puntos principales en relación con la Iglesia es asegurar la asignatura de Religión como materia de oferta obligatoria por parte de los colegios y de libre elección para los padres de los alumnos.

Por eso el Cardenal aseguró que se trata de un pacto "por encima de intereses partidistas" que es "urgente" conseguir.

"Para la seguridad del pueblo, de los padres, educadores y alumnos se necesita evitar la politización del derecho a la libertad de educación. Porque las leyes no pueden estar condicionadas por los intereses de los partidos", declaró.

En ese sentido, el Purpurado preguntó si quién educa a los niños es el Estado o la familia y apuntó que "dependiendo de lo que respondamos crearemos dictaduras o libertades".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Madrid también insistió en que las únicas "líneas rojas", es decir, términos innegociables, que debe tener este pacto educativo "son los derechos humanos".

"Hay un derecho humano que está reconocido a poder practicar la religión y a hacerlo en público", aseguró e insistió en que elegir la educación de los hijos "es un derecho de los padres, no de ningún político de turno".

Preguntado por la reciente actuación blasfema de un drag queen disfrazado de la Virgen María en el Carnaval de Canarias y el "bus de la libertad" de HazteOir.org que denuncia la ideología de género, el Cardenal comentó que "la convivencia se realiza en el respeto, no en el insulto ni la difamación".

"No olvidemos que podemos pensar diferente, pero la convivencia se construye en el respeto, no en la difamación, ni en el insulto, ni en reírse de los otros. Eso no tiene nada que ver con el Evangelio", declaró. 

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.