21 de octubre de 2021 - 9:30 PM

Para Francisco felicita creación de parque que fomenta el encuentro interreligioso

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Parque del Encuentro en Santiago del Estero, Argentina. Crédito: Turismo Santiago.
Parque del Encuentro en Santiago del Estero, Argentina. Crédito: Turismo Santiago.

El Papa Francisco manifestó su alegría por la inauguración el 20 de octubre del Parque del Encuentro en Santiago del Estero (Argentina), que es muestra de los “pequeños pasos” que se dan “hacia el encuentro”.

El Parque del Encuentro es un espacio interreligioso compuesto por cinco edificios que representan una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.

El atractivo turístico está dirigido a los niños y tiene como objetivo educar para la paz con la intención de que los ayude a comprender la cultura, el arte y la arquitectura de las distintas religiones como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo.

En ese contexto se leyó un mensaje del Papa Francisco donde expresó que “la noticia de este emprendimiento me alegró”.

“Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos", escribió.

"En medio de esta 'tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas' que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía", agregó.

En el acto participó el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, junto a autoridades locales y representantes de las comunidades musulmanas, judías, evangélicas, budistas y católicas.

Etiquetas: Argentina, Diálogo Interreligioso, Diócesis Santiago del Estero, Parque del Encuentro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios