El Papa regala ambulancia y equipo médico a hospital en Armenia para pacientes con COVID

El Papa regala ambulancia y equipo médico a hospital en Armenia para pacientes con COVID
Nuncio Apostólico en Armenia bendice ambulancia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco regaló a un hospital católico en Armenia una ambulancia junto a equipos médicos y unidades de emergencia contra el COVID-19.

Este material médico fue bendecido por el Nuncio Apostólico de Armenia, Mons. José A. Bettencourt, el 25 de abril, Domingo del Buen Pastor.

Se trata del hospital católico Redemptoris Mater localizado en la población de Ashotsk (Armenia).

La bendición se llevó a cabo en el ordinariato de los católicos armenios de Kanakar después de la Divina Liturgia dominical y contó con la participación de algunos fieles de la comunidad católica armenia de Ereván.

De este modo, el hospital católico cuenta con una nueva ambulancia equipada con unidades médicas de emergencia con el COVID-19, así como también material médico adicional para realizar pruebas y tratar a los numerosos pacientes contagiados.

Además, a principios de 2020, este hospital había recibido ventiladores que habían sido donados por Cáritas de Georgia y Armenia.

Más en Vaticano

Según informó Vatican News, esta gestión fue posible gracias a la Nunciatura Apostólica y a la fundación "buen samaritano", que depende del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, y trata de ayudar junto a otras instituciones eclesiales a las necesidades humanitarias.

El hospital católico Redemptoris Mater de Ashotsk está dirigido por los padres de San Camilo de Lellis, "que desde hace más de 25 años cuidan y asisten con dedicación religiosa a los pacientes de la región del Cáucaso meridional".

El Papa Francisco visitó Armenia del 24 al 26 de junio de 2016. Al finalizar la Misa celebrada el sábado 25 de junio, el Santo Padre agradeció "en particular a los que con tanta generosidad y amor concreto ayudan a los necesitados" y mencionó al hospital de Ashotsk que fue construido por Cáritas italiana, donado por San Juan Pablo II e inaugurado en 1991.

Sobre este hospital, el Papa Francisco dijo que "es conocido como el 'Hospital del Papa': nacido del corazón de San Juan Pablo II" y añadió que "sigue siendo una presencia muy importante y cercana a los que sufren".

El hospital Redemptoris Mater  tiene capacidad para acoger 100 pacientes y forma parte de un sistema sanitario que abarca 22 pueblos con un total de alrededor de 15.000 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.