Papa presidirá Vigilia de oración para enjugar lágrimas de los que sufren

Papa presidirá Vigilia de oración para enjugar lágrimas de los que sufren
Vigilia de Oración para "Enjugar las lágrimas"

En el marco del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco presidirá este 5 de mayo en la Basílica de San Pedro una Vigilia de oración para "enjugar las lágrimas" de los que sufren un dolor físico o espiritual, y donde estará expuesto el relicario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa para la veneración de los fieles.

Radio Vaticana recordó que "consolar a los afligidos" es una de las siete obras de misericordia espirituales. En ese sentido, este evento permitirá "enjugar los rostros regados por las lágrimas de un sufrimiento físico o espiritual" y llevarles "consolación y esperanza".

"Este evento Jubilar –indicó Radio Vaticana– quiere ser un signo visible de la misericordiosa mano del Padre que busca secar las lágrimas: de una madre que ha perdido un hijo, de un hijo que ha perdido a su padre, de quienes combaten con las enfermedades, de quienes han perdido el trabajo o no lo encuentran, de quienes viven situaciones de discordia familiar, de quienes experimentan la soledad y el abandono, de quienes son víctimas de la de injusticia, de quienes han perdido el sentido de la propia vida y no logran encontrarlo".

"Son tantos y de todo tipo los sufrimientos que cada uno lleva dentro de sí, pero todos ciertamente son verdaderos y nos llevan a la falta de esperanza y confianza", señaló.

Más en Vaticano

Asimismo, se expondrá el relicario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa, relacionado con el fenómeno prodigioso sucedido entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 1953, en la casa de una joven pareja de esposos, Angelo Iannuso y Antonina Giusto, cuando en un cuadro de yeso, que representaba el Corazón Inmaculado de María, derramó lágrimas humanas. El relicario contiene parte de las lágrimas que surgieron milagrosamente de la imagen de la Virgen.

Para conocer más sobre esta advocación mariana que se celebra el 31 de agosto se puede ingresar a:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.