9 de agosto de 2015 11:52 am

Papa preocupado por violencia en El Salvador: Que renazca la paz en país del Beato Romero

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Concluido el rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su deseo de que “renazca la justicia y la paz” en El Salvador, país duramente golpeado por la pobreza y la violencia.

Francisco señaló que sigue “con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos días se ha agravado la situación de la población a causa de la miseria, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de la creciente violencia”.

Desde fines de julio se han incrementado los ataques de las bandas criminales salvadoreñas conocidas como “maras” o “mareros” a policías, transporte público y civiles en el país.

Los “maras” han hecho muestra de su poder a fines del mes pasado, bloqueando el transporte público durante varios días y asesinando al menos a nueve transportistas. Según cifras oficiales, solamente durante el primer trimestre de 2015 se registraron 2.865 muertes en el país.

El 25 de julio una granada fue lanzada en la zona de parqueo del hotel Sheraton Presidente en San Salvador, la capital del país. El ataque, calificado como “terrorista” por las autoridades, solo produjo daños materiales.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador reconoció el problema de seguridad que vive ese país en un comunicado para los ciudadanos estadounidenses emitido el 29 de julio.

En el documento la embajada de Estados Unidos señaló que “en las semanas recientes ha habido un incremento en la frecuencia e intensidad de incidentes de seguridad en El Salvador, incluyendo múltiples ataques a trabajadores de transporte y fuerzas de seguridad”.

“La embajada de Estados Unidos está al tanto de que elementos criminales han amenazado con aumentar el nuvel de violencia atacando hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros espacios públicos. El ataque con una granada a un importante hotel el 25 de julio demuestra que tienen tanto la voluntad como la capacidad de ejecutar tales planes”, advirtió la sede diplomática.

El Papa Francisco expresó su aliento “al querido pueblo salvadoreño a permanecer unido en la esperanza, y exhorto a todos a rezar para que en la tierra del Beato Óscar Romero renazca la justicia y la paz”.

Etiquetas: Vaticano, violencia, Pandillas, Paz, Ángelus, El Salvador, Papa Francisco, Crimen organizado, Ángelus dominical, maras

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios