7 de febrero de 2021 - 10:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de febrero de 2021 10:37 am

Papa pide encomendar a Santa Josefina Bakhita la lucha contra la trata de personas

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco encomendó a Santa Josefina Bakhita las víctimas de trata de personas y alentó a que la economía “nunca haga del hombre y la mujer una mercancía”.

El Santo Padre recordó que el 8 de febrero la Iglesia celebra el memorial litúrgico de Santa Josefina Bakhita “monja sudanesa que conoció las humillaciones y sufrimientos de la esclavitud” y que también es la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas.

“Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca, ni siquiera indirectamente, estos innobles traficantes, es decir, una economía que nunca haga del hombre y la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin. Servicio a hombres y mujeres, pero no para usarlos como bienes”, señaló el Papa.

En esta línea, el Pontífice invitó a pedir a Santa Josefina Bakhita que “nos ayude en esto”.

Maratón de oración contra la trata

Por su parte, la red de la vida consagrada en contra la trata de personas, Talitha Kum, está organizando el 8 de febrero un maratón de oración mundial en línea en el que el Papa Francisco participará con un video mensaje.

El evento comenzará en Oceanía y recorrerá Asia, Oriente Medio, África, Europa y concluirá con América latina y América del Norte.

La iniciativa está promovida por la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) y promovida por la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Caritas Internationalis, la Unión Mundial de las Organizaciones femeninas católicas, el Movimiento de los Focolares y otras organizaciones comprometidas e a nivel local.

La Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata fue establecida por el Papa Francisco en 2015. Este año tiene por lema “Economía sin trata de personas” por lo que la red Talitha Kum propone “un camino de reflexión por una economía que promueva la vida y el trabajo decente para todos”.

El hashtag oficial es: #PrayAgainstTrafficking.

Etiquetas: tráfico de personas, Papa Francisco, Trata de personas, Talitha Kum

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios