1 de febrero de 2021 - 7:20 AM

Papa: Necesitamos medios de comunicación que ayuden a distinguir el bien del mal

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco destacó la necesidad de medios de comunicación que ayuden “a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal”, a desarrollar “juicios sólidos” y a reconocer la importancia del trabajo a favor de “la justicia, la armonía social y el respeto por nuestra casa común”.

Así lo indicó este 1 de febrero el Santo Padre en la audiencia concedida a los empleados de la oficina de Roma del servicio de noticias católicas de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (conocido como CNS por sus siglas en inglés) con ocasión del centenario de su fundación.

“Necesitamos medios que puedan ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a desarrollar juicios sólidos basados​​en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la armonía social y el respeto por nuestra casa común”, indicó en su discurso el Papa.

Además, el Santo Padre agradeció la contribución del servicio de noticias en lengua inglesa que ha realizado durante estos cien años a través de la información sobre “la misión de la Iglesia, destinada a anunciar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo”.

Luego, el Papa citó su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2021 para advertir que actualmente “las noticias se pueden manipular fácilmente y la desinformación está muy extendida” por lo que les agradeció por su trabajo y los animó a seguir promoviendo “el diálogo y la comunicación leal entre las personas y la comunidad”.

Por ello, el Santo Padre los alentó a continuar con su compromiso de servicio a la verdad con humildad y responsabilidad, les aseguró sus oraciones y les pidió rezar por él.

Al finalizar, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa tuvo un diálogo privado con los periodistas presentes.

Etiquetas: periodistas católicos, periodistas, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios