El Papa invoca a la oración tras ataque terrorista en Somalia y tragedia en Corea del Sur

El Papa invoca a la oración tras ataque terrorista en Somalia y tragedia en Corea del Sur
Imagen referencial de vehículo incendiado. Crédito: Foto de David Henry. Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa.

El Papa Francisco hizo un llamado a la oración por las cien personas asesinadas en un ataque terrorista en la capital de Somalia, Mogadishu, y también por los más de 150 muertos que dejó una estampida en un festival de Halloween en Seúl, la capital de Corea del Sur.

"Mientras celebramos la victoria de Cristo sobre el mal y sobre la muerte, oremos por las víctimas del ataque terrorista en Mogadishu, que mató a más de cien personas, incluidos muchos niños", dijo el Papa Francisco en la mañana del 30 de octubre.

Después pidió "¡que Dios convierta los corazones de los violentos!".

La agencia AFP informó que al menos 100 personas fallecieron y otras 300 quedaron heridas luego de un atentado con coches bomba el 29 de octubre.

El portavoz de la Policía somalí, Sadik Dodishe, dijo a la prensa intercional que el objetivo del ataque era asesinar al presidente Hassan Sheikh Mohamud, al primer ministro Hamza Abdi Barre y a cinco líderes de los estados federales que se reunieron en una conferencia en el Hotel Jazeera Palace, a 1.5 kilómetros del lugar donde explotaron dos bombas.

Didishe explicó que, como los terroristas no pudieron alcanzar el hotel, destinaron sus ataques contra el Ministerio de Educación, provocando decenas de muertes en las zonas aledañas.

Más en Vaticano

El Papa Francisco también recordó la tragedia del 29 de octubre ocurrida en Seúl, en la que 153 personas durante estampida en un evento de Halloween. La mayoría de los afectados fueron personas menores de 30 años.

"Roguemos al Señor Resucitado también por aquellos, especialmente los jóvenes, que murieron en Seúl, como consecuencia trágica de un repentino aumento de la multitud", dijo el Pontífice.

Aún no se ha clarificado la causa de la estampida humana. Muchos jóvenes fallecieron al ser pisoteados.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.