Papa Francisco volvió a Roma procedente de Japón

Papa Francisco volvió a Roma procedente de Japón
Papa Francisco. Crédito: Alan Holdren / ACI

Tras concluir su visita apostólica a Tailandia y Japón, el Papa Francisco volvió a Roma este martes 26 de noviembre.

El vuelo en el que volvió de su quinto viaje a Asia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino alrededor de las 16:15 (hora local), aproximadamente una hora antes de lo previsto.

Se espera que, como suele hacer antes y después de cada viaje internacional, se dirija a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante la imagen mariana de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano).

El Santo Padre tuvo una intensa agenda en Tailandia y Japón. En el primer país visitó a las autoridades civiles, se encontró con los líderes religiosos y confirmó en la fe a la pequeña comunidad católica que es de aproximadamente 0,5% en una población mayoritariamente budista.

En Japón, el Papa Francisco estuvo en Tokio, Hiroshima y Nagasaki. Estas dos últimas ciudades fueron devastadas en 1945 por las bombas nucleares con las que se puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.