Papa Francisco visitará Tierra Santa acompañado de un rabino y un líder musulmán

Papa Francisco visitará Tierra Santa acompañado de un rabino y un líder musulmán
Rabino Abraham Skorka y musulmán Omar Abboud. Fotos: Latin Patriarchate of Jerusalem

El Papa Francisco visitará Tierra Santa acompañado de dos amigos argentinos, el rabino Abraham Skorka y el musulmán Omar Abboud, como una señal de la importancia que el Pontífice le da al diálogo interreligioso, informó este jueves el vocero vaticano, P. Federico Lombardi.

Durante una conferencia de prensa, el P. Lombardi explicó que el rabino Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires, visitará los territorios palestinos y un sitio islámico clave en Jerusalén; mientras que Omar Abboud, director del Instituto por el Diálogo Religioso en Buenos Aires, estará en el Muro de los Lamentos y en el memorial del Holocausto Yad Vashem.

"El diálogo interreligioso tiene un gran significado en este viaje. No habrá encuentros específicos entre las religiones, pero la presencia durante el viaje de integrantes de las diferentes religiones es significativo", explicó el vocero vaticano.

Además, durante su estadía en Palestina, Francisco acudirá a Casa Nova, el convento franciscano, donde almorzará con algunas familias de refugiados. Luego visitará la Gruta de la Natividad y después irá al centro de Phoenix del campo de refugiados de Deheisheh, uno de los tres campos refugiados de Palestina, el mismo que visitó San Juan Pablo II. Allí se encontrará con unos 300 niños.

El lunes, el Papa visitará al "Grand mufti" de Jerusalén en el edificio del Gran Consejo en la explanada de las mezquitas. Luego acudirá al Muro de los Lamentos, donde será recibido por el rabino jefe, y dejará su hoja en la fisura del muro.

Después, Francisco irá al Monte Herlz, la tumba del fundador del movimiento sionista con una ofrenda floral, recordando la historia de las víctimas de Israel.

Más en Vaticano

Otro momento significativo será en el encuentro en la iglesia del Getsemaní con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. Allí, el Papa plantará un olivo tal como hizo Pablo VI.

La amistad entre el Papa Francisco y Skorka viene de años atrás. Cuando el ahora Pontífice era Arzobispo de Buenos Aires, publicó con el rabino el libro "Sobre el Cielo y la Tierra", un texto de preguntas y respuestas en el que ambos tratan temas de interés común. Juntos también conducían un programa de televisión en el que analizaban aspectos de la realidad argentina y mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.