Papa Francisco visitará Nápoles el 21 de marzo de 2015

Papa Francisco visitará Nápoles el 21 de marzo de 2015
Papa Francisco. Foto: Stephan Driscoll - ACI Prensa / Foto de Nápoles: de Napoles: Lord Zarcon (CC-BY-SA-3.0), via Wikimedia Commons

El Arzobispo de Nápoles (Italia), Cardenal Crescenzio Sepe, informó este viernes que el Papa Francisco visitará esta ciudad el 21 de marzo de 2015, cumpliendo la promesa que hizo cuando visitó Caserta en julio pasado.

El anuncio, confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar durante la celebración de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de la ciudad, y que está contenida en una ampolla.

Durante la ceremonia realizada en la Catedral, el Cardenal Sepe afirmó que el Santo Padre llegará a "una ciudad que tiene hambre de Dios" e iniciará su visita en la periferia de Nápoles, donde habrá un encuentro con representantes del mundo del trabajo y de la cultura.

Luego, el Papa irá a la Catedral para venerar la reliquia de San Genaro y encontrarse con el clero local. Asimismo, tendrá un almuerzo con algunos presos y un encuentro con enfermos. En la tarde se dirigirá a los jóvenes y los laicos. Finalmente, celebrará una Misa a las 17 horas.

Por ello, el Arzobispo ha llamado a la población local a "hacer cada uno su parte" para recuperar la dignidad de Nápoles, una ciudad "donde pesan las consecuencias de una crisis mundial que han hecho más precarias sus ya difíciles condiciones de vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.