Papa Francisco visitará Pietrelcina en centenario de estigmas del Padre Pío

Papa Francisco visitará Pietrelcina en centenario de estigmas del Padre Pío
El Padre Pío. Foto: Wikipedia dominio público

El Papa Francisco visitará el próximo marzo Pietrelcina, el lugar donde nació el Padre Pío con motivo del centenario de las apariciones de los estigmas del santo italiano, y San Giovanni Rotondo, donde se encuentra la basílica, para conmemorar los 50 años de su muerte.

El Vaticano ha hecho público el programa de la visita del Pontífice el 17 de marzo de 2018. A las 7:00 a.m. hora local dejará el Vaticano y se trasladará en helicóptero hasta Pietrelcina. Allí será acogido por el Obispo de Benevento, Mons. Domenico Masone, así como por el alcalde de la ciudad.

Su primera parada será en la Capilla de los Estigmas, donde rezará brevemente. Después celebrará un encuentro con los fieles en la plaza de la iglesia. Allí saludará también a la Comunidad de Capuchinos y a una representación de los fieles.

A las 9:00 a.m. tomará de nuevo el helicóptero y media hora después aterrizará en San Giovanni Rotondo, donde será recibido por el obispo, Mons. Michele Castoro y el alcalde de la localidad.

A las 10:00 a.m. se trasladará al hospital "Casa sollievo della Sofferenza", desde cuya explanada el Santo Padre saludará y bendecirá a los enfermos sin bajar del vehículo.

Francisco será recibido por el director general del hospital, Domenico Crupi, y visitará a los niños internados en el departamento de oncología pediátrica.

Más en Vaticano

Posteriormente, se dirigirá al Santuario de Santa Maria delle Grazie, donde será recibido por el Ministro Provincial de los Capuchinos, P. Maurizio Placentino; el Guardián, P. Carlo Laborde; y el Rector, P. Francesco Dileo.

En el Santuario, a las 10:45 a.m. el Pontífice saludará a la Comunidad de los Capuchinos y venerará el cuerpo de San Pío de Pietrelcina y el crucifijo de los estigmas.

A las 11:00 a.m. Francisco celebrará una Misa en el atrio de la iglesia de San Pío de Pietrelcina.

A las 1:00 p.m. subirá de nuevo al helicóptero y regresará a Roma, donde llegará una hora más tarde.

Su vida

El P. Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fue un niño muy sensible y espiritual. En la iglesia Santa María de los Ángeles fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. En este mismo lugar se le apareció, cuando tenía cinco años, el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre.

En esta visión Cristo puso su mano sobre el hombro del fraile, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave y maternalmente, penetrando en lo más profundo de su alma.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Benevento. En febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte el 23 de setiembre de 1968.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.