13 de julio de 2016 10:41 am

Papa Francisco visita por sorpresa Pontificia Comisión para América Latina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco con los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina / Fotos: Americalatina.va
El Papa Francisco con los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina / Fotos: Americalatina.va

Este miércoles, luego de terminar su cita con el dentista, el Papa Francisco decidió hacer una visita no programada a la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), generando una alegría y “sorpresa increíble” entre sus miembros, y donde aprovechó para conversar unos minutos con el Vicepresidente del dicasterio, el laico Guzmán Carriquiry.

Según informó el dicasterio en su sitio web, el Santo Padre llegó a la oficina ubicada en Vía della Conciliazione –a 300 metros del Palacio Apostólico–, a las 9:10 a.m. en momentos en que los miembros de la CAL sostenían su reunión de coordinación “relativa a nuestra próxima celebración del Jubileo Continental de la Misericordia en Bogotá”.

El Papa tocó la puerta de la oficina y la persona que le abrió “quedó pasmada”. “¡Buenos días! ¿Puedo pasar?”, preguntó Francisco. “¡Santo Padre! ¡Qué increíble sorpresa!”, expresó la persona, mientras “una señora del personal que pasaba detrás corrió a toda prisa hasta la oficina del Secretario Encargado de la Vicepresidencia, donde estábamos todos”.

La mujer, agitada, exclamó: “¡El Santo Padre! ¡Rápido, el Santo Padre!”. Los demás miembros no comprendían qué sucedía. “¿Estará al teléfono?, ¿le habrá pasado algo? Pero increíblemente comenzamos a escuchar su voz mientras se acercaba por el pasillo. Nos pusimos de pie y el profesor Carriquiry se abrió paso inmediatamente para darle el encuentro casi en la puerta de su despacho. “Buenos días, ¿tenés tiempo para conversar un poquito?”, preguntó Francisco.

Mientras Carriquiry se reunía con el Papa, los demás aprovecharon para interrogar al miembro de la Seguridad Vaticana que acompañaba al Pontífice. “Comentó que se encontraba con Francisco en una visita al dentista del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria) –el centro médico al interior del Vaticano–, y que casi por terminar, el Santo Padre señaló que tenía la idea de ‘pasar por la CAL’ antes de regresar a Santa Marta”.

El miembro de seguridad le dijo que esto sería “muy complicado”, a lo que Francisco respondió tranquilamente: “Soy el Papa; no te preocupés, que estamos en las manos de Dios”, y se pusieron en marcha.

“A su salida de ‘Porta Sant’Ana’ los guardias suizos saludaron solemnes y medio atónitos al Santo Padre mientras se alejaba impertérrito en el asiento delantero del vehículo. El acompañante del Papa agregó luego sonriente que se trataba de ‘la primera travesura de este tipo’, realizada por el Papa Francisco”, relató la CAL.

Después del encuentro privado con Carriquiry, el Pontífice compartió un café con los otros miembros del dicasterio y saludo a cada uno, demostrando “una memoria impresionante, porque nos tenía presentes a todos y en algunos casos con detalles sorprendentes”.

Francisco también comentó de sus tiempos cuando era cardenal y miembro de la CAL. “Nosotros le recordamos aquellas tardes de oficina, en las que se ofreció más de una vez a quedarse trabajando con nosotros para completar el ‘documento conclusivo’”.

Al final del encuentro, el Santo Padre dio su bendición a los miembros del dicasterio, quienes le aseguraron sus oraciones.

También te puede interesar:

Etiquetas: Pontificia Comisión para América Latina, Papa Francisco

Comentarios