Papa Francisco visita por sorpresa este monasterio de clausura

Papa Francisco visita por sorpresa este monasterio de clausura
El Papa en el Monasterio de clausura en Vallegloria. Foto: Holy See Press Office

El Papa Francisco visitó en forma privada el Monasterio de Clausura de las Clarisas en Vallegloria en la población italiana de Spello este 11 de enero.

Según informó el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el Pontífice realizó esta visita "para animar las monjas de clausura, la vida contemplativa y compartir con ellas la Eucaristía, la oración y el pan".

El 25 de agosto de 2016 estas religiosas habían visitado al Papa Francisco en la Casa Santa Marta junto al Obispo de Foligno, Mons. Gualtiero Sigismondi, con quienes rezaron por las víctimas del terremoto en Italia.

En esa ocasión, el Santo Padre les regaló la Constitución Apostólica "Vultum Dei quaerere" en representación de todos los monasterios de clausura del mundo. La visita sorpresa del Papa este 11 de enero fue, en cierto sentido, un modo para devolverles aquella visita.

Mons. Sigismondi relató al diario del Episcopado italiano "Avvenire" que el Papa le había manifestado en varias ocasiones la idea de esta visita y que el pasado 24 de diciembre supo el programa, pero aseguró que no lo dijo a nadie.

De este modo, el Papa se trasladó a esta comunidad contemplativa, que es una de las más antiguas experiencias de Santa Clara. Llegó poco antes de las 9: a.m. para celebrar la Misa junto a uno de sus secretarios, Yoannis Lahzi Gaid, y con Mons. Sigismondi.

Más en Vaticano

Después de la Misa, el Santo Padre compartió un tiempo de diálogo informal con las religiosas y después almorzaron juntos y después regresaron hacia el Vaticano.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.