Papa Francisco visita nuevo dormitorio del Vaticano para los sin techo cerca de San Pedro

Papa Francisco visita nuevo dormitorio del Vaticano para los sin techo cerca de San Pedro
El Papa Francisco visita el nuevo dormitorio Don de Misericordia para personas sin techo cerca de San Pedro. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco visitó ayer por la noche el nuevo dormitorio "Don de Misericordia" inaugurado por el Vaticano para personas sin techo en los alrededores de la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre se dirigió al lugar poco después de las 7:00 p.m., tras concluir los trabajos del Sínodo de los Obispos que está por finalizar su segunda semana.

El Papa estuvo acompañado del Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski; Mons. Diego Ravelli, también de la Limosnería; el Superior General de los Jesuitas, P. Adolfo Nicolás; y las hermanas Misioneras de la Caridad que sirven en el lugar.

Francisco, señala un comunicado de la Sala Stampa del Vaticano, "ha saludado a todos los sin techo, unos 30, que estaban reunidos en la sala común". El Papa estuvo alrededor de unos 20 minutos con ellos que agradecieron la presencia del Santo Padre.

El nuevo dormitorio, que funciona desde hace poco más de una semana está en la "Via dei Penitenzieri", a dos pasos de la Plaza de San Pedro, en un local de la Casa General de la Compañía de Jesús.

Este nuevo dormitorio es administrado por las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, al igual que otro albergue ubicado cerca de la Plaza de San Pedro llamado casa Don de María.

Más en Vaticano

Las religiosas también administran las casas en Termini y en el Celio, y como en aquellos lugares, para ser admitidos se debe pasar una entrevista y respetar ciertas reglas y horarios.

Este nuevo albergue se sostiene gracias a los donativos que proceden de la distribución de bendiciones apostólicas que se distribuyen a través de la Limosnería Apostólica.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.