13 de octubre de 2018 1:25 pm

Papa Francisco visita a Benedicto XVI en la víspera de canonización de Pablo VI

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco y Papa emérito Benedicto XVI / Crédito: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.
Papa Francisco y Papa emérito Benedicto XVI / Crédito: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.

La Santa Sede informó este sábado 13 de octubre que el Papa Francisco visitó al Papa emérito Benedicto XVI en la víspera de la canonización del Papa Pablo VI, Mons. Óscar Romero y otros cinco beatos.

El encuentro se realizó en horas de la noche en el Monasterio de clausura Mater Ecclesiae, en donde el Papa emérito vive su retiro luego de su renuncia al pontificado el 28 de febrero de 2013.

Joseph Ratzinger, hoy Papa emérito Benedicto XVI, fue creado cardenal por el Papa Pablo VI en su último consistorio del 27 junio de 1977. Años más tarde, Ratzinger se convertiría en su sucesor.

En el 2014 Benedicto XVI asistió a la beatificación de Pablo VI en la Plaza de San Pedro. Este año, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha anunciado si asistirá a las canonizaciones del domingo 14 de octubre.

Como se recuerda el predecesor del Papa Francisco, aprobó el 20 de diciembre de 2012 las virtudes heroicas de Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Pontífice nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto de 1978.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Pablo VI, Papa Francisco, Beato Pablo VI, Papa Benedicto XIII, canonización de Monseñor Oscar Romero, Monseñor Romero, Mons. Romero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios