7 de abril de 2016 9:27 am

Papa Francisco viajará a Grecia para visitar refugiados

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa

El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco hará un viaje sorpresa de un solo día a Grecia el próximo sábado 16 de abril, concretamente para visitar a refugiados.

El Santo Padre llegará a la isla de Lesbos ese día donde sostendrá un encuentro público con refugiados, atendiendo a la invitación del Patriarca ortodoxo Bartolomé y del Presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

En Lesbos, el Papa, el Patriarca y Hieronimus II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, encontrarán a los prófugos y a los allí acogidos, señala el comunicado del Vaticano.

En declaraciones a los periodistas, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que “no sabría decir de quien ha partido la iniciativa, pero es una iniciativa de todas las Iglesias cristianas juntas”.

El P. Lombardi dijo además que el próximo martes 12 de abril habrá una conferencia de prensa para dar los detalles de la visita papal.

La isla de Lesbos es un lugar al que llegan muchos refugiados provenientes del convulsionado Medio Oriente y África.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Refugiados, Grecia, Iglesia en Grecia, Viaje del Papa Francisco a Lesbos, Viaje del Papa Francisco a Grecia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios