2 de marzo de 2018 6:22 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de marzo de 2018 7:37 am

El Papa Francisco viajará a Ginebra para visitar el Consejo Ecuménico de las Iglesias

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha confirmado que el Papa Francisco pretende viajar a Ginebra (Suiza) el próximo 21 de junio para visitar el Consejo Ecuménico de las Iglesias con motivo del 70º aniversario de su fundación.

El Consejo Mundial de Iglesias o Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC) fue fundado por 147 iglesias el 23 de agosto de 1948 y tiene su sede en Ginebra. A ella pertenecen unas 348 iglesias que engloban a 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Aún se desconoce el programa exacto de la visita y la Santa Sede ha comunicado que se anunciará próximamente.

También confirmaron la noticia en una conferencia de Prensa en el Vaticano, el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y Olav Fykse Tveit, Secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

En ella, mostraron su agradecimiento al Papa por haber acogido rápidamente su invitación a Ginebra y explicaron que, aunque la Iglesia Católica no es miembro del Consejo Ecuménico, “la colaboración que existe es muy importante”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ginebra, Suiza, Viaje del Papa Francisco

Comentarios