Papa Francisco: Una sonrisa compartida con el pobre es fuente de amor y alegría

Papa Francisco: Una sonrisa compartida con el pobre es fuente de amor y alegría
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de la reciente IV Jornada Mundial de los pobres, el Papa Francisco señaló la importancia de la sonrisa al ayudar a las personas desfavorecidas.

Así lo indicó este 17 de noviembre el Papa Francisco a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es

"Incluso una sonrisa compartida con el pobre es una fuente de amor y alegría. Que la mano tendida pueda enriquecerse siempre con la sonrisa de quien no hace pesar su presencia ni la ayuda que ofrece, sino que se alegra solo de vivir según el estilo de los discípulos de Cristo", escribió el Papa.

 

Más en Vaticano

 

Debido a las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19, el Vaticano no pudo organizar el tradicional almuerzo del Papa con personas desfavorecidas en la IV Jornada Mundial de las pobres.

Sin embargo, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización coordinó el envío de 5.000 cajas con alimentos de primera necesidad para familias de 70 parroquias de Roma "que, especialmente en este periodo, se encuentran en dificultades".

Cada paquete contenía pasta, arroz, puré de tomate, aceite, sal, harina, café, azúcar, mermelada, atún, galletas, chocolate, además de mascarillas quirúrgicas y una tarjeta con una oración del Papa Francisco.

Del mismo modo, se repartieron 2.5 toneladas de pasta a las diversas casas hogares y asociaciones caritativas que trabajan en Roma a favor de los numerosos pobres presentes en la ciudad y que son asistidos por tantas realidades eclesiales.

Por último, se enviaron 350.000 mascarillas quirúrgicas para 15.000 estudiantes de la periferia de Roma para apoyar en ese gasto a las familias y, al mismo tiempo, fue "una invitación a los jóvenes estudiantes para que no subestimen los riesgos de la pandemia sobre todo con comportamientos que podrían perjudicar a las personas ancianas una vez que regresen a la familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, continúan los servicios de la clínica móvil localizada abajo de la columnata de San Pedro, organizada por la Limosnería Apostólica, que realiza análisis médicos a los pobres para que puedan tener acceso a los dormitorios. El horario de apertura de esta clínica móvil gratuita es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y en las últimas dos semanas, se han realizado diariamente 50 análisis de coronavirus.

Para leer el mensaje del Papa Francisco por la IV Jornada Mundial de los pobres haga click aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.