4 de setiembre de 2020 - 3:32 PM

Papa Francisco trata con Nuncio Apostólico las prioridades diplomáticas en Argentina

Redacción ACI Prensa

Mons. Miroslaw Adamczyk. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina.
Mons. Miroslaw Adamczyk. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa Francisco se reunió con Mons. Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico para Argentina y que llegará a Buenos Aires el próximo 6 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Santo Padre recibió en audiencia privada a Mons. Adamczyk para dialogar sobre las prioridades de la misión diplomática del Prelado en el país.

Mons. Miroslaw Adamczyk fue nombrado Nuncio Apostólico para Argentina el 22 de febrero luego del fallecimiento de Mons. Léon Kalenga Badikebele en junio de 2019.

Sin embargo, el Prelado debió postergar su llegada al país sudamericano debido a la pandemia del coronavirus.

Mons. Miroslaw Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia). Entró en el seminario de Gdansk en 1981 y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 tras terminar sus estudios de Derecho Canónico.

Fue vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdansk. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

También trabajó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la Sección de Relaciones con los Estados.

En febrero de 2013 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Liberia; en junio de 2013 el Papa Francisco lo nombró Nuncio en Gambia; en septiembre del mismo año lo designó Nuncio en Sierra Leona, y en agosto de 2017 Nuncio en Panamá, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

Etiquetas: Argentina, Conferencia Episcopal Argentina, Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios