15 de abril de 2016 2:23 pm

Papa Francisco trata con Evo Morales realidad de Bolivia

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Evo Morales y el Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
Evo Morales y el Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para tratar algunos asuntos relacionados con su país y otros de carácter internacional.

En un comunicado, la Santa Sede informó de que “durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se trataron algunos temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica del país, considerando especialmente las políticas sociales”.

También conversaron “de las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación”, así como de “la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres”.

La reunión entre ambos duró 27 minutos y se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano a las 10:34 hora local en Roma.

Pero la visita del dignatario boliviano al Vaticano ha suscitado también un sinfín de comentarios por los regalos que le entregó al Pontífice: mate de coca y unos libros sobre las propiedades de esta planta andina.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales a Francisco al entregarle los libros sobre el cultivo andino.

El Pontífice, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, Patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un regalo que suele entregar en las audiencias privadas.

También le entregó la reciente exhortación sobre la familia Amoris Laetitia y un ejemplar de “El nombre de Dios es Misericordia”, el primer libro entrevista del Papa publicado hace unos meses.

El presidente boliviano aprovechó para dar al Pontífice una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia Católica en su país.

Como se recuerda, el 12 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) publicó un mensaje donde denuncia los intentos por despenalizar el aborto por violación y cuando hay peligro de vida para la madre; así como el problema del narcotráfico. Esto último en consonancia con la Carta Pastoral sobre narcotráfico y drogadicción publicada el 1 de este mes.

Morales regaló también al Papa un busto de madera del líder indígena Tupac Katari. El presidente boliviano fue acompañado a la audiencia por su canciller, David Choquehuanca; la encargada de negocios de la Embajada boliviana ante la Santa Sede, Erika Farfan; y su jefa de gabinete, Patricia Hermosa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Bolivia, Papa Francisco, Evo Morales

Comentarios