7 de noviembre de 2016 7:30 am

Papa Francisco traslada de arquidiócesis a futuro cardenal en Estados Unidos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. William Tobin, Captura Youtube
Mons. William Tobin, Captura Youtube

El Papa Francisco nombró a Mons. William Tobin, hasta ahora Arzobispo de Indianápolis, como nuevo Arzobispo de Newark, en Estados Unidos.

El Prelado, que el próximo 19 de noviembre será creado cardenal junto a otros nuevos 16 purpurados, sucede en la arquidiócesis de Newark a Mons. John Joseph Myers.

[Puede leer: Papa Francisco creará 17 nuevos Cardenales en consistorio el 19 de noviembre]

Sobre su designación, el Arzobispo afirma en un mensaje de despedida a los fieles de Indianápolis, que “dejaré una considerable parte de mi corazón aquí en las comunidades católicas de la zona central y sur de Indiana. Confío en que Dios llenará ese vacío con una gran gratitud por el don de compartir una parte del peregrinaje con ustedes”.

Tras recordar que el sábado 3 de diciembre habrá una celebración, en el día de San Francisco Javier, por su creación como cardenal, Mons. Tobin resalta que esta ocasión “será un momento para decirnos adiós en la fe. Seguiremos unidos en la comunión de los santos así como al partir el pan”.

Mons. Tobin nació en Detroit el 3 de mayo de 1952. En 1975 obtuvo el bachillerato en filosofía en el Holy Redeemer College en Wisconsin, en 1977 obtuvo el Master en Educación Religiosa y en 1979 el Mater of Divinity en el Mount Saint Alphonsus Major Seminary en Esopus, estado de Nueva York.

Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1978 en la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas).

Sirvió en distintas parroquias hasta 1991 cuando fue enviado a Roma por su orden de la que fue Superior General entre 1997 y 2009.

El 2 de agosto de 2010 fue designado Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de octubre de ese mismo año.

Fue designado Arzobispo de Indianápolis el 18 de octubre de 2012 y tomó posesión de la arquidiócesis el 3 de diciembre de ese mismo año.

Ha sido jefe del Comité para el Clero, Vida Consagrada y Vocaciones del Episcopado de Estados Unidos y del Comité de Evangelización y Catequesis.

El 9 de octubre de 2016 el Papa Francisco anunció que Mons. Tobin será creado cardenal el próximo sábado 19 de noviembre, un día antes de la clausura del Año Santo de la Misericordia.

Además del inglés, conoce el español, el francés, el italiano y el portugués.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, nombramientos eclesiales, Obispos de Estados Unidos, Papa Francisco nombramientos, Iglesia en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios