Papa Francisco tendrá video conferencia con jóvenes discapacitados

Papa Francisco tendrá video conferencia con jóvenes discapacitados
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco tendrá mañana 5 de febrero una video conferencia, a través de la aplicación Hangouts de Google, con siete jóvenes discapacitados de diferentes partes del mundo, como parte de la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes, que se realiza desde el lunes 2 de febrero.

Como se recuerda, en septiembre del año pasado el Santo Padre también participó en una videoconferencia con jóvenes de los cinco continentes, como parte del lanzamiento de la plataforma virtual Scholas.

Ahora, con ocasión de este segundo Hangout, el director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro, explicó a Radio Vaticano que el Santo Padre tendrá una comunicación con "chicos con distintas discapacidades, no videntes, con problemas motrices o con trastornos intelectuales".

Palmeyro también anunció que el Papa se comunicará con el P. Juan Gabriel Arias, que mantiene una misión católica en Mozambique. En esta zona, gracias al apoyo de Scholas y del Estado argentino, fue posible establecer la primera conexión a internet.

El director mundial de Scholas indicó que el objetivo de esta institución es "construir la cultura del encuentro, que la diversidad nos enriquece, que no tengamos miedo de tender a la comunión, evitando el temor de agredirnos".

Más en Vaticano

"En el campo educativo, Scholas promueve este planteo de que la diversidad nos enriquece y de que no tengamos miedo que juntos vamos a vivir mejor. Scholas, la iniciativa que impulsa el Papa Francisco, procura transformar la educación para poder transformar el mundo, este mundo que actualmente presenta signos de contradicción", agregó.

El hangout con el Papa Francisco podrá ser seguido mañana a partir de las 4pm (hora de Roma), en https://www.youtube.com/watch?v=U3I3EFbhq2M

Más información en http://scholas.social/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.