Papa Francisco tendrá como intérprete en Japón a exalumno argentino

Papa Francisco tendrá como intérprete en Japón a exalumno argentino
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Marina Testino.

El Papa Francisco en su visita apostólica a Japón del 23 al 26 de noviembre tendrá un intérprete especial; se trata del P. Renzo De Luca, quien fue su alumno en Argentina y que ahora es el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el país asiático.

Hace 35 años, el actual superior de los jesuitas en Japón fue alumno del P. Jorge Mario Bergoglio -ahora Papa Francisco-, y que entonces era rector del Escolasticado Jesuita en Argentina, donde el P. De Luca estudiaba antes de ser enviado como misionero a Asia. 

Ahora, el sacerdote tendrá la oportunidad de traducir cada palabra del Papa al japonés para los fieles que sigan el viaje del Santo Padre.

En una entrevista a Vatican News, el P. Renzo dijo que ha visto al Papa un par de veces en los últimos seis años y se siente "realmente en casa con él". La última vez que se encontraron fue en la Casa Santa Marta, donde se abrazaron como dos viejos amigos.

"Cuando se trata de traducir", comentó el P. Renzo, "no sé cuánto tendré que trabajar allí en el acto. Pero estoy realmente feliz y honrado de hacerlo".

El Papa hablará en español, su idioma nativo, durante toda la visita.

Más en Mundo

Cobertura mediática japonesa de la visita del Papa

El P. Renzo comentó que con otros católicos están asombrados de la cobertura que está recibiendo la próxima visita del Papa Francisco.

Dijo que ha tenido tantas solicitudes de entrevistas, que con otro jesuita argentino realizaron una conferencia de prensa a la que asistieron 38 medios de comunicación. Incluso los medios seculares lo hicieron, como la emisora ​​nacional NHK y Yomiuri Shimbun, un periódico nacional.

"Muchas personas están realmente interesadas y tienen muchas noticias. Están siguiendo lo que dice el Papa y adónde va el Papa. Creo que las expectativas son muy altas", indicó.

El P. Renzo dijo que la gente en Japón se pregunta qué tendrá que decir el Papa Francisco "a un país no católico como Japón, y también qué va a decir sobre la paz, la energía atómica y el desarme nuclear. Temas que son muy cruciales en Japón".

El Papa Francisco sigue los pasos de su predecesor, el Papa San Juan Pablo II, quien visitó este país en febrero de 1981.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esa visita, según el P. Renzo, "cambió la imagen que tienen los japoneses sobre la Iglesia".

El superior de los jesuitas en Japón espera que este viaje apostólico tenga un impacto similar, dependiendo del mensaje del Papa con respecto a "la migración, la pena de muerte y la alta tasa de suicidios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.