Papa Francisco supera los 16 millones de seguidores en Twitter

Papa Francisco supera los 16 millones de seguidores en Twitter
Captura de pantalla de Twitter del Papa Francisco

Las cuentas oficiales del Papa Francisco en la red social Twitter superaron los 16 millones de seguidores, de los cuales casi 7 millones (6,97) son de habla hispana y reciben actualizaciones, reflexiones y mensajes del Santo Padre a través de la cuenta @Pontifex_es.

Las nueve cuentas del Pontifice en español, italiano, inglés, alemán, polaco, francés, portugués, árabe y latín superaron los 16 millones de seguidores y siguen batiendo récordss.

Los tres cuentas con más seguidores del pontífice son actualmente la cuenta en español @Pontifex_es, con 6.961.158 seguidores (lo que representa el 43,51 por ciento del total), la cuenta en inglés @Pontifex (con 4.581.960 seguidores, equivalente al 28,64 por ciento), y luego la cuenta en italiano @pontifex_it (2.033.261 seguidores y 12,71 por ciento).

Por cantidad de seguidores, continúan las cuentas en portugués, francés, latín, polaco, alemán y árabe.

El 12 de diciembre de 2012 se abrieron, durante el pontificado de Benedicto XVI, ocho cuentas. El 17 de enero de 2013 se agregó la cuenta en latín. Para motivar la interacción con los usuarios, el 3 de diciembre se lanzó el hashtag #AskPontifex, con el que los usuarios podían dejar preguntas e inquietudes al Papa.

En enero de 2013, las cuentas del Pontífice sumaban 2 millones de seguidores. Al mes siguiente, los seguidores eran ya 3 millones. Con la llegada de Francisco, su frecuencia de publicaciones y sus mensajes, las cuentas de Twitter superaron rápidamente los 4 millones en abril de 2013. Un año más tarde se llegó a los 13 millones.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.